Noticias

Todo listo para la VI edición de la #CarreraProFuturo

31/03/2022
Todo listo para la VI edición de la #CarreraProFuturo

Nuestra Carrera ProFuturo, dentro del Movistar Madrid Medio Maratón, vuelve a las calles de Madrid este domingo 3 de abril a las 9 horas. Nos unimos un año más alrededor de un evento lleno de solidaridad y deporte para seguir sumando kilómetros por la educación todos juntos. 

Como novedad de este año, vuelven las carreras infantiles ProFuturo este sábado 2 de abril. Serán pruebas no competitivas para niños y niñas entre 3 y 12 años que tendrán lugar en la pista cubierta de Gallur, pabellón deportivo donde se ubicará la feria del corredor. Las recaudaciones de las inscripciones, de solo 1 €, se destinarán íntegramente a nuestro programa de educación digital. 

Además, para esta nueva edición hemos puesto en marcha #RunnersConCausa, una iniciativa de la mano del atleta y amigo de ProFuturo Chema Martínez donde hemos conversado con diferentes invitados sobre running y solidaridad. 

Presentación VI edición

El miércoles 30, se dio el pistoletazo de salida a la nueva edición del Movistar Medio Maratón y la Carrera proFuturo con el acto de presentación al que acudieron el atleta y embajador de Movistar Chema Martínez, el doble campeón del mundo Abel Antón, y los atletas Pablo Villalobos y Clara Simal, así como Jane Salumae, la ganadora de la primera edición. 

En el acto institucional estuvo presidido por Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Benzo, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte, Rafael Fernández de Alarcón, director global de Marketing de Telefónica, Magdalena Brier, directora general de ProFuturo, y los atletas mencionados.

Magdalena Brier señaló el carácter solidario de nuestra #CarreraProFuturo: “Nuestro principal objetivo y razón de ser es contribuir a la mejora las oportunidades de millones de niños y docentes que viven en entornos vulnerables a través de la educación digital y la innovación educativa. Los participantes de esta carrera contribuyen a una causa que traspasa fronteras y tiene un impacto significativo en la vida de muchas personas”.

Todo listo para la VI edición de la #CarreraProFuturo

Récord de inscritos

Tras un año de parón como consecuencia de la Covid-19, el año pasado volvimos a lanzarnos a las calles del centro de Madrid. En este segundo año después de la pandemia, hemos alcanzado un récord en el número de inscritos a la #CarreraProFuturo 2022. En total, 1.512 corredores se darán cita el próximo domingo 3 de abril.

Por primera vez hay más de un 20% de participación femenina en la prueba entre las dos distancias, y habrá corredores representando hasta 88 nacionalidades distintas (más de un 12% de extranjeros sobre el total del listado de salida). Por edades, el grupo de mayor protagonismo será el de atletas de entre 45 y 50 años, que representan casi el 19% del total. 

Un programa de:

Fundación Telefónica
La Caixa

Con la colaboración de:

Madrid es deporte
Comunidad de Madrid
Plus Ultra Seguros
Sport Life
Corredor
RFEA