Llega #RunnersConCausa de la mano de Chema Martínez

18/03/2022
Llega #RunnersConCausa de la mano de Chema Martínez

La VI #CarreraProFuturo está a la vuelta de la esquina (el próximo 3 de abril) y, para ir calentando motores, lanzamos la iniciativa #RunnersConCausa, una serie de conversaciones con destacados runners sobre el lado solidario de las carreras populares.

El atleta Chema Martínez, amigo de ProFuturo, charla con diferentes invitados e invitadas sobre la afición al running y de cómo esta modalidad deportiva puede convertirse en una aliada para distintas causas sociales.

Noemí de Miguel: ponerse unas zapas para ayudar

La periodista deportiva Noemí de Miguel nos cuenta qué supone para ella ser una runner solidaria. Su pasión por las zapas comenzó cuando empezó a retransmitir eventos deportivos de Fórmula 1, «por bienestar físico y mental» -dice-, y siempre que puede participa en carreras con un fin solidario para poder ayudar a los demás.

Mariam Hernández, rodar y correr

La actriz Mariam Hernández, conocida por series como Gym Tony o Amar es para siempre, se convirtió en la primera invitada de #RunnersConCausa. En su charla con Chema Martínez, atleta con el que descubrió el mundo del running, confesó que disfruta mucho correr en solitario. En época de rodajes le ayuda a liberar la mente y a desconectar del vertiginoso ritmo de trabajo.

Mariam cree en el poder del deporte y el running como medio para ayudar en causas sociales. “Es verdad Chema que es un deporte en el que todo el mundo compra su dorsal. Entonces ese dinero se destina a una causa como en este caso es ProFuturo. Yo creo que es una manera maravillosa de ayudar y relativamente sencillo de organizar, ¿no? Y además que los runners siempre quieren correr. Siempre queremos correr. Entonces, cualquier carrera, ¡bienvenida sea!”, contó en el encuentro.

Sara Escudero, felicidad y running

La segunda invitada del ciclo #RunnersConCausa fue la actriz, cómica y presentadora Sara Escuderoconocida por Zapeando, La Hora de José Mota o El Club de la Comedia. En la entrevista hubo tiempo para todo: contar chistes, hacer confesiones e incluso animar a la inscripción a la carrera imitando a un “minion”.

Sara tiene claro que hará lo imposible por acompañarnos el 3 de abril en las calles. “Es un reclamo tan maravilloso para poder pedir esa ayuda, el pedir: “¿quién quiere ayudar? ¿Quién se suma a ProFuturo? Y de repente dices: si te echas una carrera y encima ayudas”, explicó a Chema Martínez.