Noticias

Octubre, el mes de La Carrera ProFuturo Virtual

01/10/2020
Octubre, el mes de La Carrera ProFuturo Virtual

La edición virtual de la Carrera ProFuturo y del Movistar Medio Maratón de Madrid finalmente se celebrará durante todo el mes de octubre y no sólo del 1 al 18 de este mes, como estaba previsto, para favorecer que más corredores puedan participar y entrenar, especialmente por las complicaciones y restricciones de movilidad que pudieran derivarse este otoño debido al coronavirus.

Durante todos los días del próximo mes de octubre, todos los corredores inscritos podrán elegir entre completar 5 o 10 km, pudiendo participar en ambas, y podrá realizar tantos intentos como desee dentro de las fechas propuestas, ya que para la clasificación sólo computará el mejor tiempo realizado de cada distancia

El circuito será elegido por los corredores y se utilizará  la app oficial de la carrera que compartía fecha inicial con el Movistar Medio Maratón, previsto para el 4 de octubre. La decisión de realizar ambos eventos de forma virtual se debe a la crisis sanitaria originada por la Covid-19 y con el objetivo de que los deportistas sigan entrenando y compitiendo de forma individual y segura en sus poblaciones, sin necesidad de traslados o de masificaciones.

Los participantes tienen que inscribirse en la web www.carrerafundacionprofuturo.com/pro-virtual-race y elegir la distancia o distancias sobre las que correrán, y descargarse la app especial para utilizarla entre los días 1 y 31 de octubre, mientras completan el reto. Los inscritos a la Carrera ProFuturo VR recibirán en su domicilio la camiseta oficial de la prueba, y además tendrán la opción de adquirir la medalla y mascarilla oficial.

Con la app se incluyen entrenamientos específicos y los participantes podrán ver las clasificaciones y el historial de intentos. Dentro de los días propuestos en octubre se podrán realizar tantos recorridos como el corredor quiera, y en la clasificación sólo contará el mejor de los tiempos. Una vez finalizada la prueba los finishers podrán descargarse el diploma acreditativo y participar en un sorteo de material deportivo de la marca Joma.

Aquellos corredores que han transferido la inscripción a la prueba ‘física’ tanto de la Carrera ProFuturo como del Movistar Medio Maratón de Madrid de 2020 a 2021 obtienen su inscripción automáticamente a la carrera de este otoño también y reciben igualmente en casa, de forma totalmente gratuita, la camiseta oficial del evento.

Un programa de:

Fundación Telefónica
La Caixa

Con la colaboración de:

Madrid es deporte
Comunidad de Madrid
Occident Seguros
Sport Life
Corredor
RFEA