La IV edición de la Carrera ProFuturo se celebrará el 7 de abril en Madrid

14/02/2019
La IV edición de la Carrera ProFuturo se celebrará el 7 de abril en Madrid

Tras el éxito de la pasada edición, donde se recaudaron 18.000 euros, la carrera solidaria ProFuturo regresará el próximo 7 de abril a la capital española.

En su IV aniversario, el evento (que comparte fecha y recorrido con el Movistar Medio Maratón), comenzará y finalizará en el madrileño Paseo del Prado a las 9 horas.

El objetivo es recaudar fondos para llevar educación digital de calidad a millones de niños en entornos vulnerables. El circuito mide aproximadamente 5 km y podrán participar todas las personas que se hayan apuntado previamente siguiendo la normativa para esta edición.

Los niños también podrán disfrutar de esta jornada y participar en las carreras infantiles que se realizarán tras la finalización del Medio Maratón en la misma recta de llegada de la carrera.

Un año más, ProFuturo quiere contribuir a reducir la brecha educativa digital y que millones de niños y niñas puedan tener un acceso a una educación de calidad independientemente de su lugar de procedencia. El máximo objetivo de la fundación se traslada a su carrera solidaria, que este año se celebrará el domingo 7 de abril a las 9 horas y que comparte recorrido con el Movistar Medio Maratón de Madrid. Parte del coste de cada inscripción, 4 euros en concreto, irán destinados a ProFuturo.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, nacidas en el año 2005 y años anteriores, estén federadas o no y sin distinción de sexo o nacionalidad, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello.

El tiempo máximo para realizar la prueba es de 50 minutos. Las inscripciones se podrán realizar únicamente a través de la web oficial: www.carrerafundacionprofuturo.com

El circuito transcurre por las siguientes calles: Paseo del Prado – Ayuntamiento de Madrid (Salida), c/ Alcalá, Plaza de la Independencia, c/ Alcalá, c/ Velázquez, c/ Goya, Paseo Príncipe de Vergara, c/ Alcalá, c/ O’Donell, Avda. Menéndez Pelayo, Paseo Reina Cristina, Paseo Infanta Isabel, Plaza Emperador Carlos V, Paseo del Prado – Plaza de Murillo (Meta).

La retirada del dorsal-chip y camiseta oficial se realizará, de manera exclusiva, en la Feria del Corredor el viernes 5 y el sábado 6 de abril, de 10:00 a 20:00 h ininterrumpidamente.

Para retirar el dorsal-chip los corredores tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción, junto con el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite la identidad.

El año pasado, ambas competiciones congregaron a más de 20.000 corredores -entre los cuales se encontraban grandes figuras del deporte como Chema Martínez, Abel Antón, Fermín Cacho o Javier Gómez Noya-.

Los niños, otros de los protagonistas

Los más pequeños también tienen su protagonismo en el Movistar Medio Maratón de Madrid y los 5K – Carrera ProFuturo gracias a la realización de una serie de carreras infantiles. Estas se realizarán a la finalización del Medio Maratón en la misma recta de llegada de la carrera aproximadamente a partir de las 12 h (se recomienda estar unos quince minutos antes).

Todos los participantes, al finalizar su prueba correspondiente, recibirán una medalla en reconocimiento a su participación.

Podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen y que hayan nacido en el año 2006 y años posteriores. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en el stand habilitado para tal fin en la feria del corredor, el 5 y 6 de abril de 10 a 20 h, en el pabellón 2 de Ifema (Avda. del Partenón, 5. 28042 Madrid).

Los organizadores

La Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y SPORT LIFE IBÉRICA son los organizadores del Movistar Medio Maratón de Madrid, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, y donde se engloba la carrera solidaria ProFuturo. Los más pequeños también tendrán su protagonismo gracias a la realización de una serie de carreras infantiles que tendrán lugar tras la finalización del Medio Maratón en la misma recta de llegada de la carrera. El único requisito es que hayan nacido en el año 2006 y años posteriores.

El Movistar Medio Maratón de Madrid tiene como objetivo consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo y uno de los adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores.

Un programa de:

Fundación Telefónica