Alex Jiménez y Marina Martín, grandes triunfadores de la III edición de la Carrera ProFuturo

08/04/2018

Más de 2000 corredores se dieron cita para participar en la carrera, entre ellos Abel Antón, Fermín Cacho y Chema Martínez.

Chema Martínez entregó un cheque a Fundación ProFuturo con la cantidad del dinero recaudado, 18000 €

La Carrera Profuturo 5K, cuya salida ha tenido lugar veinte minutos antes que la del Movistar Medio Maratón de Madrid, han resultado brillantes ganadores los corredores Álex Jiménez, en categoría masculina, y Marina Martín, en la femenina. Los podios los han completado Miguel Del Pozo, Chema Martínez, Rebeca Montes y Noelia García.

Esta carrera está impulsada por ProFuturo, el proyecto educativo de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como objetivo proporcionar una experiencia educativa de calidad a más de 10 millones de niños en zonas vulnerables en 2020 y reducir así la brecha de la educación a nivel mundial. Actualmente, ProFuturo está presente en 23 países de África, América Latina y Asia.

En su tercera edición, como indicábamos antes, ha contado con la participación de Abel Antón, Fermín Cacho y Chema Martínez, y ha logrado una recaudación de 18.000€, una cantidad que se destinará a la implementación de programas educativos en zonas vulnerables de cualquier rincón del planeta. La llegada a la prueba de Movistar como patrocinador principal ha convertido a esta tradicional cita en la carrera popular más conectada y tecnológica de la historia.

Un programa de:

Fundación Telefónica