07/04/2019
La Carrera ProFuturo 2019 dobla el número de participantes

Luis Miguel Martín Berlanas y Charlotte Cotton han sido los ganadores de la 4ª edición, celebrada el 7 de abril

La IV edición de la carrera solidaria ProFuturo, celebrada el pasado 7 de abril en Madrid, fue todo un éxito de participación. Alrededor de 3.000 personas -el doble que el año pasado- se apuntaron a esta iniciativa benéfica y corrieron por las céntricas calles de la capital para contribuir al objetivo de ProFuturo: llevar educación digital de calidad a millones de niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, África y Asica y reducir la brecha digital.

Grandes nombres del deporte español como Chema Martínez, Abel Antón o Javier Gómez Noya tampoco quisieron perderse el evento, que tuvo como vencedor a un atleta ilustre, el veterano Luis Miguel Martín Berlanas. El actual plusmarquista español de 3.000 m obstáculos se impuso con un tiempo de 15:28 minutos. Por su parte, Charlotte Cotton (AD Marathon), fue la ganadora femenina y marcó un crono de 18:51.

El segundo clasificado de la categoría masculina fue Gonzalo Parra Maestre, y el tercer clasificado fue Pedro García López. En cuanto a la categoría femenina, la segunda clasificada fue Marina Martín Vaca y la tercera Claudia Jalón Manzano.

Éste ha sido un hito muy importante para la iniciativa de educación digital impulsada por Fundación Telefónica y la “Caixa”, ya que se ha doblado el número de participantes con respecto a la edición anterior, alcanzando las 3.000 inscripciones. La Carrera ProFuturo, de 5 kilómetros de distancia, se celebró en el marco del Movistar Medio Maratón de Madrid, que congregó a 20.000 corredores y corredoras en su XIX edición.

El atleta madrileño Chema Martínez entregó a la directora de ProFuturo, Sofía Fernández de Mesa, el cheque del dinero recaudado a través de las inscripciones en la carrera, por un importe de 18.000 euros. Con esta contribución ProFuturo seguirá desarrollando su compromiso con la educación digital de calidad.

VER MÁS IMÁGENES

Los niños, como no podía ser de otra manera, fueron también protagonistas. Casi 300 pequeños se apuntaron a las carreras infantiles y muchos más visitaron el stand de ProFuturo en la Feria del Corredor de Ifema, punto de recogida de los dorsales. Allí, además de pintar y dejar mensajes para los niños de ProFuturo en el mundo, pudieron “vivir” una experiencia de aula que ProFuturo lleva a cualquiera de los países donde trabaja.

La Carrera ProFuturo 2019 dobla el número de participantes

Hoy se han presentado de forma oficial las camisetas técnicas Joma que recibirán los participantes del Movistar Medio Maratón de Madrid y de la Carrera ProFuturo que se celebran el 29 de marzo.

En total serán unos 20.000 corredores los que lucirán estas camisetas de tejido técnico especiales para running, que recogerán en la Expo del corredor que tendrá lugar en IFEMA los días 27 y 28 de marzo. Las camisetas han sido presentadas por Óscar Jiménez, representante de Joma, y Juan Manuel Agejas, gerente del A. D. Marathon, en RafaelHoteles Atocha.

Además de celebrar su vigésima edición, el Movistar Medio Maratón de Madrid estrenará en 2020 el sello “Silver Label” que otorga World Athletics, mejorando su anterior catalogación de bronce. Esta distinción aumenta el posicionamiento internacional del tradicional medio maratón madrileño y lo reconoce como una de las mejores carreras en ruta del mundo.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo sobre 5km, una distancia ideal para iniciarse en el running o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón. Esta cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 10 millones de niños y niñas.

Un programa de:

Fundación Telefónica