Cerca de 1.000 personas se dan cita en la V edición de la Carrera ProFuturo

14/11/2021
Cerca de 1.000 personas se dan cita en la V edición de la Carrera ProFuturo

La Carrera ProFuturo, una de las pruebas populares y solidarias más conocidas del calendario, ha reunido este domingo a cerca de 1.000 corredores y recaudado más de 19.000 €, que serán donados al programa de educación digital con el que Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” contribuyen a cerrar la brecha educativa en entornos aislados y en riesgo de exclusión de 40 países diferentes.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Borja Aragoneses (18:04) en la categoría masculina y Claudia Moreno (21:48) en la femenina. En la primera, completaron el podio Marc Hurtado, en segunda posición, y Miguel Del Pozo, en tercera. En la categoría femenina, hicieron lo propio Susana Sánchez-Álamo y Claudia Escalera, respectivamente.

La prueba representa la modalidad de 5k en el marco del Movistar Medio Maratón de Madrid y, desde 2016, cada año convoca a miles de personas que corren por una misma causa: ayudar a que millones de niños y niñas de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia tengan acceso a una educación de calidad.

En sus cinco ediciones, la Carrera ProFuturo ha recaudado más de 84.000 € gracias a la participación de alrededor de 12.000 corredores.

Sobre ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Desde su nacimiento en 2016, ProFuturo ha llegado a 40 países, beneficiado a 19,7 millones de niños y niñas y formado a más de 914 mil docentes.

ProFuturo se apoya en la tecnología y en metodologías innovadoras de enseñanza con las que se busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. El programa trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Más información disponible en: https://profuturo.education/

Un programa de:

Fundación Telefónica