08/04/2024
Claudia Moreno y Sergio Salinero ganan la VIII edición de la Carrera ProFuturo

La Carrera ProFuturo de 5km se ha celebrado hoy de forma paralela al Movistar Madrid Medio Maratón. Esta prueba de carácter solidario nació en el año 2016 con un objetivo claro: correr por la educación. Desde entonces, ha tomado las calles de Madrid para celebrar una jornada llena de deporte y compromiso enfocada en contribuir al programa educativo ProFuturo, con el fin de seguir acercando el poder transformador de la educación, la innovación y la tecnología a los niños y niñas en cualquier rincón del planeta.

Claudia Moreno y Sergio Salinero ganan la VIII edición de la Carrera ProFuturo

El triunfo ha sido para Claudia Moreno (20:15) en categoría femenina y para Sergio Salinero (17:20) en categoría masculina. La Carrera ProFuturo, una de las pruebas populares y solidarias más conocidas del calendario, ha recaudado 19.100 €, que serán donados al programa de educación digital con el que Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” contribuyen a cerrar la brecha educativa en entornos aislados y en riesgo de exclusión en Latinoamérica, Caribe, África y Asia. El atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, considerado el mejor atleta con parálisis cerebral de la historia de España en pruebas de velocidad, también ha completado la prueba.

Claudia Moreno y Sergio Salinero ganan la VIII edición de la Carrera ProFuturo

Pedro Delgado, participante en la carrera, ha sido el encargado de hacer la entrega del cheque por valor de 19.100 € a Magdalena Brier, directora general de ProFuturo.

Un programa de:

Fundación Telefónica