Noticias

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 y la Carrera ProFuturo presentan sus camisetas oficiales Joma

18/01/2024
El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 y la Carrera ProFuturo presentan sus camisetas oficiales Joma

El Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo han presentado hoy en el Distrito Telefónica sus esperadas camisetas oficiales 2024 de la marca Joma que lucirán los participantes inscritos a partir del 7 de abril, fecha de su celebración. 

Las camisetas han sido desveladas por Rocío Rey, gerente de patrocinios de Telefónica; Magdalena Brier, directora general de ProFuturo; Mónica del Arco, directora de marketing de Joma; Eduardo Ajuria, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon; y como representantes institucionales al acto han acudido Ricardo Echeita, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; y Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los primeros atletas en llevarlas puesta hoy en la presentación oficial han sido la maratoniana madrileña Clara Simal y Héctor José Escalona, ambos pertenecientes a la Agrupación Deportiva Marathon.

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 y la Carrera ProFuturo presentan sus camisetas oficiales Joma

Las prendas se han elaborado siguiendo los más altos estándares de calidad y tecnología, para ayudar a los corredores a rendir al máximo durante sus entrenamientos y competiciones. Están fabricadas 100% en poliéster reciclado, un tejido que se elabora a partir de fuentes reutilizadas, sobre todo de botellas PET, que se convierten en materia prima. Así, se reducen un 75% las emisiones de CO2 y se evita el uso del petróleo. Entre los beneficios de esta tela destaca la ligereza, la transpirabilidad y la resistencia. Además, con la utilización de costuras planas “Flatlock” en los lugares más sensibles, se evita cualquier tipo de rozaduras e irritación que pueda aparecer en la piel.

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 y la Carrera ProFuturo se celebrarán el próximo 7 de abril y ya hay más de 12.000 inscritos a la prueba de 21.097 metros a más de 3 meses de la cita, por lo que se prevé un aumento de la participación respecto a los últimos años.

En las próximas semanas se anunciarán también otras novedades muy interesantes que potenciarán el genuino medio maratón madrileño coincidiendo con los actos especiales con motivo del Centenario de Telefónica.

En la última edición del Movistar Madrid Medio Maratón se lograron buenas marcas como la del keniano Hyllary Kipkoech, que además de la victoria bajó de la hora (59:56). En categoría femenina, la etíope Zewditu Aderaw Gelaw ganó la carrera de manera brillante parando el crono en 1h07:38.

El Movistar Madrid Medio Maratón mantiene el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics, que lo integra en su calendario oficial de pruebas en ruta, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como “evento de interés general para la ciudad”, ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país.

La carrera está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Sport Life Ibérica, con el patrocinio principal de Movistar y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. Joma Sport es el patrocinador técnico y colaboran AhorraMás, Rafaelhoteles, Alquiber y Deloitte.

Un programa de:

Fundación Telefónica
La Caixa

Con la colaboración de:

Madrid es deporte
Comunidad de Madrid
Occident Seguros
Sport Life
Corredor
RFEA