Presentadas las camisetas oficiales Joma del Movistar Madrid Medio Maratón y de la Carrera ProFuturo

14/11/2022

El Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo han presentado hoy sus camisetas oficiales Joma de la edición 2023, que recibirán todos los inscritos, en uno de los espacios madrileños más reconocidos mundialmente y por el que pasa la prueba: el Museo del Prado.

En total serán más de 15.000 corredores los que lucirán estas espectaculares camisetas de tejido técnico especiales para correr. Las camisetas han sido presentadas por los atletas internacionales Clara Simal y Pablo Villalobos, de la Agrupación Deportiva Marathon, club organizador. Ambos atletas han sido campeones de España de maratón e internacionales con la Selección nacional.

Además de los dos deportistas, al acto han acudido Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Benzo Sáinz, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Rocío Rey, gerente de Patrocinios de Telefónica;

Mónica del Arco, responsable de Marketing y Comunicación de Joma; y Eduardo Ajuria, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon.

En 2023 se mantendrán las mejoras en el recorrido estrenado en 2021 y que han catapultado al auténtico medio maratón de Madrid como una de las pruebas más rápidas sobre la distancia de 21.097 metros en España. Además, con el apoyo de Movistar y su departamento de investigación, se potenciará la novedosa herramienta de “big data” que sigue avanzando e incorporando mejoras tras tres años. Los participantes podrán consultar estadísticas de su carrera con visualizaciones avanzadas y comparar sus tiempos y ritmos con la categoría en la que compitieron en esta y en ediciones anteriores.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo de 5,8 km. Esta prueba busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

El Movistar Madrid Medio Maratón sigue manteniendo el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como “evento de interés general para la ciudad”, ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país. Celebrará el 26 de marzo su edición vigésimo segunda (y séptima de la Carrera ProFuturo). En este circuito se han batido las marcas históricas de la prueba, con unos registros espectaculares de Ronald Kiprotich con 59:38 en 2021, y Winfridah Moraa con 1h07:22 en 2022.

Un programa de:

Fundación Telefónica