La Carrera ProFuturo 2019 dobla el número de participantes

Organización | 7 Abril 2019
Luis Miguel Martín Berlanas y Charlotte Cotton han sido los ganadores de la IV edición, celebrada el 7 de abril

La IV edición de la carrera solidaria ProFuturo, celebrada el pasado 7 de abril en Madrid, fue todo un éxito de participación. Alrededor de 3.000 personas -el doble que el año pasado- se apuntaron a esta iniciativa benéfica y corrieron por las céntricas calles de la capital para contribuir al objetivo de ProFuturo: llevar educación digital de calidad a millones de niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, África y Asica y reducir la brecha digital.

Grandes nombres del deporte español como Chema Martínez, Abel Antón o Javier Gómez Noya tampoco quisieron perderse el evento, que tuvo como vencedor a un atleta ilustre, el veterano Luis Miguel Martín Berlanas. El actual plusmarquista español de 3.000 m obstáculos se impuso con un tiempo de 15:28 minutos. Por su parte, Charlotte Cotton (AD Marathon), fue la ganadora femenina y marcó un crono de 18:51.

El segundo clasificado de la categoría masculina fue Gonzalo Parra Maestre, y el tercer clasificado fue Pedro García López. En cuanto a la categoría femenina, la segunda clasificada fue Marina Martín Vaca y la tercera Claudia Jalón Manzano.

Éste ha sido un hito muy importante para la iniciativa de educación digital impulsada por Fundación Telefónica y la “Caixa”, ya que se ha doblado el número de participantes con respecto a la edición anterior, alcanzando las 3.000 inscripciones. La Carrera ProFuturo, de 5 kilómetros de distancia, se celebró en el marco del Movistar Medio Maratón de Madrid, que congregó a 20.000 corredores y corredoras en su XIX edición.

El atleta madrileño Chema Martínez entregó a la directora de ProFuturo, Sofía Fernández de Mesa, el cheque del dinero recaudado a través de las inscripciones en la carrera, por un importe de 18.000 euros. Con esta contribución ProFuturo seguirá desarrollando su compromiso con la educación digital de calidad.

VER MÁS IMÁGENES

Los niños, como no podía ser de otra manera, fueron también protagonistas. Casi 300 pequeños se apuntaron a las carreras infantiles y muchos más visitaron el stand de ProFuturo en la Feria del Corredor de Ifema, punto de recogida de los dorsales. Allí, además de pintar y dejar mensajes para los niños de ProFuturo en el mundo, pudieron “vivir” una experiencia de aula que ProFuturo lleva a cualquiera de los países donde trabaja.

Ya está disponible el DORSAL 0, para que si lo deseas puedas hacer tu aportación económica al programa ProFuturo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”.

• Un programa de:
  • Con la colaboración: