Una carrera contra la brecha digital

Organización | 27 Marzo 2018
La tercera edición de Carrera ProFuturo se celebrará el 8 de abril y compartirá fecha y recorrido con el Movistar Medio Maratón de Madrid.

El recorrido de 5km discurre alrededor del Parque del Retiro con salida frente al Museo Naval. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 4 de abril en carrerafundaciónprofuturo.com. Posteriormente, el 6 y 7 de abril, se podrán realizar inscripciones en la feria del corredor (Pabellón 2 de Ifema).

Los más pequeños podrán participar en las carreras infantiles previstas a partir de las 11:00 de la mañana.

El atleta Chema Martínez, que en la pasada edición de la carrera ProFuturo quedó en segunda posición, participará una vez más en la carrera. También se espera la presencia de los corredores Abel Antón, y Martín Fiz.

Un año más, la carrera ProFuturo tiene también como objetivo recaudar fondos para la iniciativa educativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa".

Concienciar sobre la importancia de acabar con las brechas educativa y digital en las zonas más vulnerables del mundo es el objetivo, un año más, de la Carrera ProFuturo. El próximo 8 de abril la tradicional versión de la carrera de cinco kilómetros de la Media Maratón de Madrid se pone el dorsal solidario y se convierte en la Carrera ProFuturo 2018, con el propósito, añadido, de recaudar fondos para el proyecto. Ambas competiciones, que congregarán a alrededor de 25.000 participantes, contarán con los últimos avances tecnológicos que permitirán a los corredores, y acompañantes, conocer su localización en tiempo real.

Foto noticia

ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” que está proporcionando educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia. El proyecto está presente ya en 23 países y ha impactado ya a casi 6 millones de alumnos.

Por primera vez, la Carrera ProFuturo se desarrollará en el centro de la capital. El recorrido, con inicio y fin en el Paseo del Prado, rodeará el mítico Parque del Retiro. Además, los más pequeños podrán participar en las carreras infantiles previstas a partir de las 11:00 de la mañana.

En la Carrera ProFuturo todos los participantes ganan porque la meta es conseguir que 10 millones de niños y niñas de Latinoamérica, África y Asia tengan acceso a una educación digital y de calidad. El objetivo este año es superar el éxito de la pasada edición que contó con más de 3.000 corredores, y logró una recaudación de 13.000 euros.

Como en otras ediciones, la Carrera ProFuturo contará con la presencia de reconocidas figuras del deporte como Chema Martínez, Abel Antón, y Martín Fiz.

Ya está disponible el DORSAL 0, para que si lo deseas puedas hacer tu aportación económica al programa ProFuturo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”.

Aportación

Un programa de: