Jesús España y Cristina Jordán, vencedores

Organización | 8 Octubre 2017
Llegó la hora de la II edición de la Carrera Profuturo, la prueba deportiva de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “La Caixa”.

Podio de auténtico lujo, con Jesús España, Chema Martínez y Gómez Noya.

Emotivo homenaje a Fermín Cacho, que corrió la prueba de 3 km

Llegó la hora de la II edición de la Carrera Profuturo, la prueba deportiva de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “La Caixa”, que recauda fondos para su programa de desarrollo de la educación en zonas deprimidas de América Latina, Asia y África.

Con salida y meta en la Ronda de la Comunicación, junto a la sede principal de Telefónica en el madrileño barrio de Las Tablas (Fuencarral) los más de 3.000 participantes inscritos asistieron al homenaje por parte de la organización a Fermín Cacho, con motivo del 25º aniversario de su medalla de oro olímpica en Barcelona 92. Cacho recibió una placa por parte del presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete y fue ovacionado por los atletas asistentes, quienes tomaron la salida a las 9:00 horas conducidos desde el inicio por el ritmo impuesto por Jesús España y Chema Martínez.

Estos dos atletas, ambos excampeones de Europa, España de 5.000 metros y Martínez de 10.000 m se marcharon del pelotón en solitario, seguidos de lejos por el subcampeón olímpico de Maratón, Javier Gómez Noya, hombre que al igual que Chema, cuenta con el patrocinio de Telefónica. Pasado el tercer kilómetro, España se quedó en solitario al frente, y aunque Chema, no quedó demasiado descolgado, esa fue la dinámica hasta volver a la línea de meta, que Jesús cruzó en 31:08, frente a los 31:21 de Chema. Jesús España reeditaba así su triunfo del año anterior en esta misma cita. El gallego Gómez Noya, campeón del Mundo de Triatlón Ironman 70,3 (media distancia) acabó tercero, con 32:34 y completó así un podio de lujo al alcance de muy pocas carreras en España.

La competición femenina tuvo una clara dominadora en la extremeña Cristina Jordán. La corredora del Atletismo Arroyomolinos estuvo acompañada en carrera por su pareja y entrenador Vicente Úbeda y ambos llegaron a meta en 35:57. Jordán se encuentra preparando su inminente debut maratoniano, para el mes de noviembre en Valencia. La internacional absoluta en cross y pista Elena García Grimau, acabó segunda con 37:26. Por cierto que el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, predicó con el ejemplo participando en la carrera, corriendo en la barrera de los 44 minutos.

Por lo que respecta a la carrera corta de 3km, con la mencionada especial atención a Fermín Cacho, que corrió rodeado por un buen grupo de atletas populares que quisieron acompañarle, la victoria correspondió a Juan Antonio Sáiz y Marta Molpeceres, esta última medallista en campeonatos de España en pista de veteranos.

Tras las entregas de trofeos a los mejores de cada categoría, un gran número de niños participaron en las carreras infantiles, pruebas no competitivas en las que los más pequeños hasta los 15 años disfrutaron como los mayores y recibiendo todos una medalla por su esfuerzo, siendo animados además en cada salida por los dos flamantes campeones absolutos, Jesús España y Cristina Jordán.

El presidente de Telefónica, Álvarez Pallete, entregó a la Fundación Profuturo un cheque con los 13.800 euros que la organización ha recaudado para seguir con su proyecto de transformar la educación de niños y niñas desfavorecidos en América Latina, Asia y África, un programa del que ya se han beneficiado estos años pasados más de 3,8 millones de niños en el mundo.

Ya está disponible el DORSAL 0, para que si lo deseas puedas hacer tu aportación económica al programa ProFuturo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa. El número de cuenta para realizar tu donación es el siguiente:

IBAN: ES41 2100 2931 9802 00519177

¡Muchas gracias por tu colaboración!

Sobre Profuturo

Un proyecto de: