Un gran plantel de deportistas en la II Edición de la Carrera ProFuturo

Organización | 29 Septiembre 2017
El domingo 8 de octubre llega la II Carrera ProFuturo, patrocinada por la Fundación Telefónica y la Fundación bancaria La Caixa, y organizada un año más por el área de Eventos de Motorpress Ibérica.

La prueba contará con la asistencia de Gómez Noya, Chema Martínez, Jesús España, Cristina Jordán, Elena García y el que es considerado por muchos como el mejor atleta español de todos los tiempos, Fermín Cacho, que recibirá de la organización un pequeño homenaje en reconocimiento a su excelente trayectoría deportiva.

La prueba, celebrará como es tradicional, y como hacía antes bajo la denominación de Carrera Proniño, competiciones en dos distancias: 3 km y 10 km, la primera indicada para los deportistas iniciados, o los competitivos pero más en medio fondo, y la segunda para los habituales de las pruebas en ruta de fondo. Además, a partir de las 11:15 horas, en la misma zona de salida y meta se celebrarán carreras infantiles, para los nacidos en 2002 y anteriores, ya que los mayores de esa edad ya podrán correr cualquiera de las dos distancias mayores.

En este 2017, la Carrera ProFuturo quiere rendir un merecido homenaje, al mejor atleta español de todos los tiempos según la mayoría de expertos, técnicos y periodistas especializados, hablamos de Fermín Cacho. El atleta soriano está celebrando en este 2017, los 25 años de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y la organización de ProFuturo ha querido traerle a la cita para tributarle un merecido homenaje por ello, aparte de que Cacho participe como un corredor popular más en el evento.

Otra estrella que comparecerá en la carrera, es el mejor triatleta español de todos los tiempos y premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2016, Javier Gómez Noya, quien cuenta desde hace unos años con el patrocinio de Telefónica y ya estuvo presente el año pasado en la Carrera ProFuturo animando a los atletas en la salida y meta. El triatleta gallego, subcampeón olímpico en Londres 2012, acaba de proclamarse campeón del Mundo 70.3 (Ironman de media distancia).

Pero no para aquí la cosa, ya que el atleta que defiende el título de la carrera ProFuturo 2016 volverá a estar en liza, hablamos nada menos que de un ex campeón de Europa de 5.000 metros, y olímpico en Río de Janeiro 2016 en Maratón, el madrileño Jesús España. Junto a él, otro ex campeón de Europa, en este caso de 10.000 metros, el polifacético Chema Martínez, que fue el atleta internacional que contribuyó a dar lustre a esta iniciativa de la Fundación Telefónica aquellos primeros años, cuando la carrera respondía al nombre de Proniño.

Igualmente han confirmado su presencia atletas internacionales femeninas como Cristina Jordán (que ya ganó aquí hace unos años la distancia corta) y Elena García Grimau.

La salida y meta de la competición tendrá lugar junto a la sede principal de Telefónica, en la Ronda de la Comunicación, en el distrito de Fuencarral. Y el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 9:00 horas, primero para la prueba de 10 km y minutos más tarde para la de los 3 km.

Como es habitual en este evento, paralelamente habrá diversas actividades para los más pequeños, todas gratuitas, con el fin de que los participantes acudan al evento con sus familias y apoyen esta carrera que pretende recaudar fondos para lograr una mejor educación para los niños más desfavorecidos.

Ya está disponible el DORSAL 0, para que si lo deseas puedas hacer tu aportación económica al programa ProFuturo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa. El número de cuenta para realizar tu donación es el siguiente:

IBAN: ES41 2100 2931 9802 00519177

¡Muchas gracias por tu colaboración!

Sobre Profuturo

Un proyecto de: